presenta

ANA PRADA
“Va de ronda splash

En el marco del ciclo “Enero uruguayo en Café Vinilo”

Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero
A las 21h en Café Vinilo
Gorriti 3780 (CABA)
Informes y reservas: 4866-6510 / www.cafevinilo.com.ar
Localidades $300


En el marco del ciclo “Enero uruguayo en Café Vinilo”, Ana Prada ofrecerá cuatro conciertos en Buenos Aires, desde el jueves 18 al domingo 21 de enero, siempre a las 21h en Gorriti 3780, CABA. Las primeras dos noches tocará junto a Ariel Polenta en piano (18 y 19/01), la siguiente junto a Juan Pablo Lazo en guitarra (20/01) y con ambos el último concierto (21/01).

Ana Prada va de ronda con la necesaria frescura “splash” para unas noches calientes en Buenos Aires. Serán cuatro conciertos únicos e irrepetibles, con distintos formatos y repertorios, con canciones propias y ajenas, viejas y nuevas. La particularidad de “Va de ronda” es la de acortar la distancia entre el escenario y el público. Como si fuera el living de su casa, en un momento de la noche Prada invita a la audiencia a que cante o toque un tema, sea desconocido o uno que sepamos todos.

Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con su talento, compromiso y frescura no sólo a su país sino que ha trascendido fronteras en Argentina y toda Latinoamérica. Las melodías y ritmos que recorre Prada colaboran a un enfoque personal donde transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

Más información sobre Ana Prada

Nació en Paysandú, donde permaneció hasta los 18 años. Luego se instaló en Montevideo para dedicarse de lleno a la música, a la vez que cursaba la carrera de psicología.

Comenzó profesionalmente cantando con Daniel Drexler, luego formó parte de La Otra (cuarteto vocal femenino con el que editó dos discos), también participó en espectáculos en vivo y grabaciones de los discos de Rada para Niños.

Tiene tres discos editados como solista: “Soy sola” (2006), abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista y recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. En su segundo álbum, “Soy pecadora” (2010), muestra su costado más urbano. Ambos materiales han sido editados en Argentina por Los Años Luz Discos. Con el tercero, “Soy otra” (2013), amplía su abanico estilístico para ofrecer un panorama musical más latinoamericano a la vez que la consolida en la escena musical rioplatense.

También ha grabado discos en conjunto con Teresa Parodi (“Y qué más” en 2013) y con la española Queyi (“Queremos un carril bici” en 2011).

En 2017 participó junto a su banda del programa “Encuentro en la Cúpula del CCK” que conduce Lalo Mir y se emite por Canal Encuentro.

Ana Prada ha recorrido innumerables escenarios y ha tocado junto a importantes figuras como León Gieco, Liliana Herrero y Teresa Parodi -quienes grabaron algunos de sus temas-, Cecilia Todd, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Javier Malosetti, entre otros.

La música de Ana Prada ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamamé, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción.