LA  BOMBA  DE  TIEMPO
Todos los lunes del verano al aire libre
(no se suspende por lluvia)

De 20 a 22h - Puerta desde las 19h
CIUDAD CULTURAL KONEX
(SARMIENTO 3131 – CABA)

Entradas  Anticipadas $130  /  En puerta $180
- Para mayores de 18 años -



La Bomba de Tiempo es un selecto grupo de percusión que practica la improvisación. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va creando en escena a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 100 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

Cada show se vuelve un momento único y mágico en el que los percusionistas interactúan a su vez con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual de ritmo y percusión.

¡Más de 5 millones de personas de todo el mundo ya lo vivieron!


La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vázquez con el objetivo de explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar de modo genuino, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y de la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Para ello, convocó a los mejores percusionistas de Buenos Aires.

Desde hace 12 años, La Bomba de Tiempo viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en el Konex. Poco a poco, los conciertos se volvieron multitudinarios hasta llegar a ser el espectáculo más convocante de la ciudad. El famoso “Lunes Bomba” se ha convertido en una cita obligatoria para locales y para todos los turistas nacionales e internacionales que pasan por la Ciudad de Buenos Aires.

En cada show se suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Los Gaiteros de San Jacinto, Bersuit Vergarabat, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu, Los Pericos, entre muchos otros.

En 2014 editó su primer DVD+CD La Bomba de Tiempo – Vivo en Buenos Aires, en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. Este registro producido en Konex, fue dirigido por Ariel Hassan, creador también del aclamado programa "Encuentro en el Estudio”. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

Desde sus inicios, La Bomba de Tiempo ha girado por todo el interior de Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas, y en países como Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra – tres noches consecutivas en The Forge -  y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. En ese mismo año, La Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Ese año La Bomba también giró por Colombia.

Actualmente, el grupo está presentando su primer single, “Near The Drums”, cantado en inglés por Kevin Johansen > YouTube | Spotify . El tema está inspirado en la charla que compartieron los músicos de La Bomba con el maestro Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival 2016.