Último concierto del año

PABLO GRINJOT
Y LA LUDWIG VAN


Domingo 10 de diciembre a las 20h
CAFF
Sánchez de Bustamante 772 - CABA
Localidades $200

Abre el concierto: Indio Saravanja (Canadá)



Pablo Grinjot ofrecerá el domingo 10 de diciembre en el CAFF su último concierto del año. Presentará La Dueña de mi Poesía, disco-libro lanzado hace unos meses. Además hará un repaso por las canciones de sus discos anteriores y adelantará nuevo material.

Para esta presentación, Grinjot -cantautor, pianista y violinista de formación clásica que practica la música popular- ha optado por un sonido acústico y estará acompañado por una orquesta de cuerdas, guitarras y piano. Contará con la presencia del músico Indio Saravanja, un songwriter del extremo norte del continente americano que tendrá a su cargo la apertura del concierto.

Pablo Grinjot nació en Buenos Aires en 1972; estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot. Luego fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal con la que grabó Canciones para Criolla y Ensamble (2007). Después llegaron los discos de estudio Rocha (2009), Amor (2011) y Grinjot (2014).

Este año presentó La dueña de mi poesía, un libro-disco editado por Alto Pogo y distribuido por La CoopEl libro contiene las letras de las canciones de Grinjot, todas composiciones propias que rinden homenaje al Amor y a la Inspiración. Incluye un prólogo de Daniel Melingo, apuntes a cargo de Martín Graziano y de Macarena Moraña, e ilustraciones de Ale Sequeira. El disco contiene once temas propios, algunos con aire de milonga, otros más asociados a la cultura pop, otros de tinte más romántico.

Más acerca de Pablo Grinjot:

Cultivo el estilo de La Canción Pura. Poéticas son las letras y poéticas también las melodías y las armonías. A veces se relaciona mi música con el Uruguay pero creo que es un error, porque en todo caso, el Uruguay es un reducto que ha conservado mejor la antigüedad y clasicismo de la canción pura. Me reconozco en un estilo de composición que se asimila a la guitarrera cultura de living. Es quizás en mis decisiones a la hora de escribir arreglos lo que me vincula más con la música clásica, ya que elijo siempre el piano clásico y los instrumentos de cuerda”, sostiene Pablo Grinjot a la hora de pensarse.

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas. Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de las películas “Che Pelado” (Miguel Presno), “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez) y “El Vals de los Inútiles”, de Edison Cájas.

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.

Algunas notas de prensa:


Acerca de Indio Saravanja:

Nacido en Argentina, de padre uruguayo y madre española, emigró a los 4 años a Yellowknife, Northwest Territories, la más norteña y helada provincia de Canadá.

Músico callejero a los 15 y compositor de canciones desde los 20, cuenta con siete discos propios publicados, con un personal estilo folk donde se intuye tributo a Bob Dylan, Leonard Cohen y Jim Morrison, entre otros. Fue el primer artista canadiense en grabar un disco financiado a través del sistema Crowfunding, apoyado por sus propios fans en las redes sociales. Además de su trabajo artístico, Indio supo ser camionero y ha recorrido durante temporadas las rutas más heladas del mundo.

Para escuchar su música: www.indiosaravanja.bandcamp.com
Video recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=hZb5Co9ILgg