Cierra el año con tres conciertos en Buenos Aires:

Sábado 2 de diciembre - 15 h y 17.30 h - Auditorio de Belgrano
Virrey Loreto 2348 – Belgrano
Localidades desde $300 (Anticipadas en Plateanet.com)

Domingo 3 de diciembre - 15 h - Teatro Gran Rivadavia
Av. Rivadavia 8636 – Floresta
Localidades desde $300 (Anticipadas en Fullticket.com)


  
Canticuénticos cierra un gran año con tres conciertos en Buenos Aires. El reconocido grupo santafesino ofrecerá en el Auditorio de Belgrano y en el Teatro Gran Rivadavia un espectáculo para toda la familia que recurre al juego, al humor y la emoción a través de sus canciones, todas composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”,  “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de estrenar nuevos temas que formarán parte del próximo disco.

Este año Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 70 millones de vistas en su canal de YouTube.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Canticuénticos tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Ya están trabajando en un nuevo álbum que presentarán a comienzos del próximo año.

Han ofrecido shows con entradas agotadas en muchas ciudades del país y también recorrieron Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de  Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “Por qué, por qué?”.


 “La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos”
 (Karina Micheletto, Página12)

“Canticuénticos es un boom, furor infantil”
(Humphrey Inzillo, La Nación)

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones”
(Mercedes Halfon, Radar)

“El grupo que se impuso por fuera de los medios masivos”
(Carolina Liponetzky, Diario Ambito Financiero)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas”
(Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” 
(Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica”
 (Diario El País, Montevideo. Uruguay)

INTEGRANTES:
Ruth Hillar (vientos, acordeón voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras, charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y Sebastian Cúneo (producción, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia puesta en escena).