P I M  P A U
música para toda la familia

presenta las canciones de su disco
“Recreo”


Sábado 18 de noviembre a las 16 h
Caras y Caretas
Sarmiento 2037 – CABA
Entradas desde $200


Pim Pau presentará el próximo sábado 18 de noviembre en la sala Caras y Caretas “Recreo”, un disco hecho de canciones propias y ajenas que cuenta con la participación de Luis Pescetti y el Dúo Karma de Cuba.


Acerca de Pim Pau:

La música de Pim Pau tiene una fuerte influencia de ritmos brasileños y latinos, con una marcada base percusiva que invita a grandes y chicos al movimiento y a la participación creativa, convocándolos a sumergirse en una propuesta donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

Desde que irrumpió en la web con el tema “La Mascota” -su original versión del Pollito Pío- que ya cuenta con más de 2 millones de visitas, Pim Pau no para de acumular seguidores.

El grupo surgió del encuentro de tres artistas: Lucho Milocco (músico, compositor y docente santafecino), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente de la provincia de Buenos Aires) y Cássio Carvalho (artista visual, compositor, docente y productor, nacido en San Pablo, Brasil).
"Pim Pau nació de compartir una vocación artística y docente, y de mismas inquietudes en cuanto a generar contenidos para niños que vaya más allá de la animación o el espectáculo, que incluya a los adultos como parte fundamental de la construcción del juego con el otro", explican los integrantes del grupo, que se conocieron en 2011 ejerciendo la docencia en la misma institución educativa.
Desde entonces, formaron un trío que regala magia sin forzar nada e invita al cuerpo a moverse: a través de canciones propias y ajenas, Pim Pau convoca a los niños desde el juego al desarrollo de habilidades y destrezas, al estímulo de la imaginación, al conocimiento sobre sí mismo y al vínculo con los demás.


Acerca del disco y los videos:

"Recreo" es el primer disco de Pim Pau. Su nombre hace alusión tanto al momento donde reina el juego por el juego en la jornada escolar, como a la recreación de canciones populares en versiones novedosas como "La mascota" (Pollito Pío), "Soy un coya chiquito" y un compilado de canciones de tren. 

El repertorio de “Recreo” va desde composiciones propias hasta versiones de clásicos, siempre explorando los distintos aspectos de cada canción, buscando nuevas instrumentaciones y modos diversos de abordar la letra y su poesía. “Recreo” es una invitación a volver a crear y a volver a creer como adultos en la fantasía como juego y puerta al mundo de los más chicos.

El grupo genera su propio material audiovisual de manera autogestiva. "Buscamos crear contenido artístico pedagógico, interactivo y que trascienda la pantalla. Con el objetivo siempre de generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para niños, padres y docente”, explican. 

Pim Pau ya cuenta con un abultado canal de youtube, donde se destacan La Mascota, Viajando en tren y Tucumpá, entre muchos otros videos, que invitan a despertar los sentidos del otro lado de la pantalla, convocando a un público inquieto a participar activamente de cada canción.

Más acerca del proyecto PIM PAU:

Pim Pau es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos vinculados a la crianza. Pone al juego como eje central de sus actividades y propuestas. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos, presentaciones, obras de teatro, talleres y formaciones para docentes y adultos vinculados a las infancias. Integrar distintos lenguajes artísticos y brindarles, tanto a niños como adultos, recursos para acompañar las crianzas es uno de sus principales objetivos.

El nombre Pim Pau se desprende del estribillo de una las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas -Pim Pau-, como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado”, cuentan Eva, Cássio y Lucho.