LA BOMBA DE TIEMPO
Gira Colombia Noviembre 2017


 La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión con señas más importante de Argentina, se prepara para girar por primera vez por Colombia. La banda ofrecerá una serie de workshops y dos conciertos: uno en La K-zona Galería de Bogotá y otro en el marco de la octava edición del Festival Circulart de Medellín, que representa una de las más importantes plataformas culturales para las músicas de Latinoamérica que reúne a profesionales de la escena mundial y propicia un encuentro genuino con las expresiones musicales contemporáneas.

Jueves 2 de noviembreBogotá: La K-zona Galería
Sábado 4 de noviembreMedellín: Festival Circulart / 8º Edición.

Repercusión del anuncio de la gira en los medios colombianos:



La Bomba de Tiempo es un colectivo de 16 percusionistas, una orquesta de tambores que nació hace once años. Llegó con la improvisación bajo sus manos para plasmar en cueros el crisol cultural que se respira en Argentina. Con un particular sistema de señas, una gran variedad tímbrica e instrumental y la impronta de cada uno de sus músicos, lograron hacer bailar y vibrar con este latido ancestral a más de 5 millones de personas de todo el mundo.

La Bomba toca todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Bs As, Arg.). Está presentando su primer single, “NearTheDrums”, cantado en inglés por Kevin Johansen. El tema está inspirado en la charla que compartieron los músicos de La Bomba con el maestro Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival 2016.

Recientemente editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos. El grupo va por su décima primera temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex, CABA (ARG.).

En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Hacia fines de ese año Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.