DÚO LERNER – MOGUILEVSKY
presenta su nuevo disco
“SEFARAD”


Domingo 10 de septiembre a las 19h
Usina del Arte
Agustín Caffarena 1 – CABA
Entrada gratuita


El dúo formado por César Lerner y Marcelo Moguilevsky presenta su nuevo disco “Sefarad” el próximo 10 de septiembre en el Auditorio de La Usina.

El flamante material propone una particular visión poética de la música de la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV, y luego en su exilio, fuertemente influenciada por el mundo musulmán y diferenciada de la ¨Ashkenazi¨ del universo Klezmer de la cual provienen los dos músicos.

“Sefarad” -sexto disco del dúo- incluye composiciones instrumentales propias y canciones tradicionales sefardíes cantadas en ladino y en árabe, todas arregladas por Lerner y Moguilevsky.

El paisaje sonoro se ha ampliado notablemente en este nuevo disco: César Lerner toca acordeón, piano, balafón, hang, percusión y medios electrónicos, mientras que Marcelo Moguilevsky hace lo propio con canto, clarinete, flautas, loops y acordeón, abriendo así una puerta hacia otra orilla de la cultura judía con una historia muy distinta, aromas y raíces diferentes. De todos modos, como hace más de tres décadas, el dúo espeja en “Sefarad” su identidad en el mar de identidades que es lo humano.

Lerner-Moguilevsky, con más de 30 años de trayectoria como dúo, ha llevado su música por los más diversos y destacados escenarios del mundo: Konzerthaus en Viena, Gasteig Kulturzentrum en Munich, el Concertgebouw de Ámsterdam y Purcell Room en Londres, por citar algunos ejemplos. Multiinstrumentistas ambos, han compartido escenario con grandes figuras como Goran Bregovic y Medeski Martin & Wood, entre otros. 

Tiene editados seis discos: el flamante “Sefarad” (2017), “Alef Bet” (2010), “Sobreviviente” (2003), “Shtil” (2001), “Basavilbaso” (1999) y “Klezmer en Buenos Aires” (1997).


SEFARAD / Ficha Técnica

1. Los bilbilikos - Anónimo (5.48)
2. Ellos bailan - Lerner (5.25)
3. En un bolsillo la arena - Lerner / Moguilevsky (5.39)
4. Ay Yu Has - Anónimo (7.45)
5. La mar - Moguilevsky / León (6.58)
6. El tiempo - Lerner (4.23)
7. Morenika - Anónimo (3.34)
8. Durme - Anónimo (5.12)
9. Porque Yoras - Anónimo (6.45) 
10. Siempre es tanto - Lerner / Moguilevsky (7.31)
11. La serena - Anónimo (4.49)

[Duración total 1.05.02]

César Lerner: Composición, arreglos, acordeón, piano, balafón, hang, percusión, programación.

Marcelo Moguilevsky: Composición, arreglos, clarinete, clarinete bajo, flautas dulces, duduk, kaval, voz, loops.

Grabación: Estudio Los elefantes, junio 2017. Técnico: Juan Belvis. Mezcla: Belvis, Lerner, Moguilevsky. Masterizado: Pablo López Ruiz. Arte: Wainhaus. Productor ejecutivo: Marcelo Moguilevsky.