FIESTA BOMBA en GROOVE
VIERNES 18 DE AGOSTO A LAS 23H
Santa Fe 4389 - CABA
+ Dj + Artistas invitados
Entradas:
Venta por Ticketet o en Boleterías de Groove:
Promo Lanzamiento: primeras 200 entradas a $130 / Promo Anticipadas: $150



La Bomba de Tiempo es un colectivo de 16 percusionistas, una orquesta de tambores que nació hace once años. Llegó con la improvisación bajo sus manos para plasmar en cueros el crisol cultural que se respira en Argentina. Con un particular sistema de señas, una gran variedad tímbrica e instrumental y la impronta de cada uno de sus músicos, lograron hacer bailar y vibrar con este latido ancestral a más de 5 millones de personas de todo el mundo.

¡El viernes 18 de agosto en Groove La Bomba propone una fiesta para compartir su ritual y bailar hasta el amanecer!

Recientemente editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.

Ahora está presentando su primer single, “NearTheDrums”, cantado en inglés por Kevin Johansen. El tema está inspirado en la charla que compartieron los músicos de La Bomba con el maestro Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival 2016.

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos. El grupo va por su décima primera temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex, CABA (ARG.).

En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Hacia fines de ese año Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.