DOS FUNCIONES ESPECIALES EN VACACIONES DE INVIERNO!!!

LA   BOMBA   DE   TIEMPO
PARA CHICOS Y GRANDES



MARTES 18 Y 25 DE JULIO A LAS 14HS
Al aire libre (en caso de lluvia se hace en sala techada)
CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131 – CABA
+ INVITADOS:
18/07 Capitán Sanata
25/07 Rayos y Centellas
14h apertura de puerta
14.30 a 16: Show de La Bomba de Tiempo
ENTRADAS ANTICIPADAS $160 / EN PUERTA $180 /  MENORES DE 3 AÑOS NO PAGAN
ENTRADAS EN VENTA A TRAVES DE TICKETEK

En vacaciones de invierno ya es un clásico: La Bomba de Tiempo propone un show pensado especialmente para chicos y grandes; este año será los martes 18 y 25 de julio. Es una oportunidad única para ver a los niños participando del trance colectivo que se genera cuando los tambores empiezan a sonar. Así, esta fiesta percusiva que ofrece La Bomba busca que chicos y grandes disfruten del ritmo y del baile en un ámbito acorde y cuidado para la ocasión, con la presencia además de bandas invitadas amigas: Capitán Sanata y Rayos y Centellas!!!

La Bomba de Tiempo es un colectivo de 16 percusionistas, una orquesta de tambores que nació hace once años. Llegó con la improvisación bajo sus manos para plasmar en cueros el crisol cultural que se respira en Argentina. Con un particular sistema de señas, una gran variedad tímbrica e instrumental y la impronta de cada uno de sus músicos, lograron hacer bailar y vibrar con este latido ancestral a más de 5 millones de personas de todo el mundo.

Recientemente editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.

Ahora está presentando su primer single, “Near The Drums”, cantado en inglés por Kevin Johansen. El tema está inspirado en la charla que compartieron los músicos de La Bomba con el maestro Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival 2016.

La Bomba de Tiempo está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección),  Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo)  y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos. El grupo va por su décima primera temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex, CABA (ARG.).

En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Hacia fines de ese año Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.