LA  BOMBA  DE  TIEMPO  CUMPLE  11  AÑOS
Y CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UNA TRASNOCHE EN EL KONEX


TRASNOCHE BOMBA

MIERCOLES 24 DE MAYO A LA MEDIANOCHE
CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131 – CABA
Entradas en venta a través de Ticketek: Anticipadas $130 // En puerta $160

Bandas invitadas:
"Diamante Moya Smink" y "Mati Mano"


¡Se cumplen 11 años de vida del grupo que hace conmover a multitudes!
La Bomba de Tiempo celebra su aniversario con una trasnoche en el Konex.

A lo largo de todos estos años, más de cinco millones de personas vivieron el ritual que propone La Bomba. El grupo, integrado por 16 músicos, viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en el Konex. Además, participó en numerosos festivales y realizó conciertos en varias ciudades del mundo.

Recientemente editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.


MÁS SOBRE LA BOMBA DE TIEMPO:

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 100 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

La Bomba de Tiempo está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos. El grupo va por su décima primera temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex.

En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Hacia fines de ese año Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.